News

Otro reconocimiento de prestigio para Nordmeccanica

24/01/2023

Otro reconocimiento de prestigio para Nordmeccanica

En el marco de la 4° edición de Imprese Vincenti, proyecto promovido e ideado por Intesa Sanpaolo, Nordmeccanica ha sido seleccionada entre 4.000 empresas y premiada como excelencia empresarial italiana.

Gracias a su continua capacidad de innovación, se sitúa entre las PYME italianas a la cabeza de la transición hacia la sostenibilidad, promoviendo el crecimiento de nuestro país y dando un nuevo impulso a la economía italiana.
A recoger el premio nuestro presidente Antonio Cerciello.


> Ver el vídeo

Innovadora estructura monomaterial totalmente reciclable para aplicaciones de embalaje flexible.

05/01/2023

Innovadora estructura monomaterial totalmente reciclable para aplicaciones de embalaje flexible.

Nordmeccanica, en cooperación con la "Universidad de Parma" y un grupo seleccionado de socios técnicos calificados, lanzó un proyecto de I+D denominado Remopack (monomaterial reciclable para embalaje).

El proyecto requerirá una inversión significativa durante los 3 años de duración prevista. Para confirmar la importancia del tema y la atención de las autoridades políticas al asunto, el proyecto ha recibido una financiación no reembolsable del Ministerio de Desarrollo Económico de Italia.
El objetivo del proyecto será el desarrollo de una estructura de embalaje flexible monomaterial de alta barrera totalmente reciclable.
Con el término monomaterial se indica un compuesto laminado hecho de capas de películas fabricadas con el mismo polímero base. Las pautas actuales indican el porcentaje mínimo para calificar como “mono-material” en un rango de 80 a 90%, variable país por país, siendo el porcentaje restante una cantidad tolerada de componentes no reciclables.

El objetivo final del proyecto es una estructura laminada hecha de múltiples capas de película, todas las capas hechas del mismo polímero totalmente reciclable. La estructura, a través de la contribución combinada de laminación, completada con el uso de adhesivos totalmente reciclables, recubrimientos de barrera, deposición de AlOx en un metalizador al vacío y tecnologías desarrolladas para corregir la fragilidad típica de la capa de AlOx, tendrá que lograr propiedades mecánicas y de barrera muy altas para cumplir con la mayor demanda de actuaciones registradas para envases flexibles. El porcentaje objetivo de monomaterial para el proyecto es estar lo más cerca posible de que todo el compuesto laminado sea "totalmente reciclable".

La innovación consiste en llevar al extremo la reciclabilidad al mismo tiempo que proporciona un costo de proceso competitivo con las tecnologías tradicionales.
El desarrollo del proyecto requerirá la contribución de una serie de socios de alto nivel. Todos ellos liderando su segmento de mercado específico. Gestionar un grupo de I+D de esta complejidad que apunta a resultados altamente innovadores requiere una amplia experiencia y un conocimiento técnico significativo. Nordmeccanica ha sido aprobada por las autoridades públicas como líder en reconocimiento a los logros alcanzados en proyectos de I+D anteriores y en reconocimiento a su papel histórico como innovador en nuestra industria.

El socio que tendrá el papel de liderazgo será la Universidad de Parma. Con su Centro de Investigación Interdepartamental para el Envasado, la Universidad de Parma lidera la investigación a nivel académico en este segmento en Europa. Parma es, de hecho, la base de operaciones de la EFSA, la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria, la autoridad responsable de evaluar y calificar las nuevas tecnologías e innovaciones en la cadena de suministro de alimentos.

NORDMECCANICA   ... ¿Dónde estábamos?

21/12/2022

NORDMECCANICA ... ¿Dónde estábamos?

Diciembre, como todos los años, es el mes de los presupuestos relativos al trabajo y a los éxitos del año que acaba de terminar.

Esto, sin embargo, fue más especial de lo habitual: después de dos años de parada, Nordmeccanica finalmente logró reunirse para la cena habitual de Navidad y celebrar juntos el excelente trabajo realizado.
Para la ocasión hemos recorrido estos últimos dos años gracias a un video resumen de todos los logros alcanzados.. Porque a pesar de las dificultades, Nordmeccanica nunca se ha detenido y siempre ha empujado y trabajado para alcanzar sus objetivos, sobre todo en el ámbito profesional, pero también gracias a los éxitos deportivos y personales.

Con este vídeo queremos compartir con todos nuestros clientes y socios los logros alcanzados y agradecerles su continuo apoyo a lo largo de los años, deseándoles a todos Felices Fiestas y un sereno 2023.

Ver el vídeo

NORDMECCANICA AT PACK EXPO CHICAGO 2022

13/10/2022

NORDMECCANICA AT PACK EXPO CHICAGO 2022

Come and visit for the latest in Coating, Laminating and Vacuum Metallizing technologies.. At Pack Expo Nordmeccanica simultaneously with the K show in Dusseldorf Germany, will unveil the latest industry achievements in mono-materials fully recyclable high barrier pouches.

Visit us at:
South Building Booth S-4257

EXPOSICIÓN K 2022: ¡De vuelta a Düsseldorf!

26/07/2022

EXPOSICIÓN K 2022: ¡De vuelta a Düsseldorf!

Después de dos años de suspensión forzada por la pandemia, nos enorgullece anunciar que NORDMECCANICA SPA estará presente en la próxima feria K con su stand, donde nuestro personal estará encantado de recibirles para mostrarles nuestras últimas novedades en laminación y metalización.
También estaremos disponibles todos los días de la feria para explicar en detalle toda la gama de maquinaria Nordmeccanica y apoyar a nuestros visitantes en todo lo que puedan necesitar.

Nos encontrarás en:
PABELLÓN 4 - STAND B42

¡Estaremos allí esperándote!

SOLVENTLESS LAMINATING BEST PRACTICES

22/03/2022

SOLVENTLESS LAMINATING BEST PRACTICES

Webinar: jueves 7 de abril a las 10AM CDT

Únase a los expertos de Nordmeccanica, Dow y Enercon Industries para un seminario web educativo sobre las mejores prácticas para el laminado sin solventes exitoso.

Reserve su lugar hoy para este webinar informativo: haga clic aquí

Plastimagen 2022

10/02/2022

Plastimagen 2022

Nordmeccanica will participate to Plastimagen 2022 fair, at the Incotecnica stand.
Find here the electronic invitation...

» Click here

Bi-lacquering Horizontal

26/01/2022

Bi-lacquering Horizontal

Otro proyecto importante completado por Nordmeccanica en el segmento de la industria de revestimientos lacados.
El cliente, un fabricante de películas, ha adquirido un modelo Horizontal para poder ofrecer a los convertidores un producto semiacabado que completa la cartera de productos de sus películas con una variedad de recubrimientos de acuerdo con las tendencias actuales de la industria. La máquina cuenta con la insuperable tecnología de secado iniciada por Nordmeccanica y es capaz de ofrecer un rendimiento de producción sin precedentes al tiempo que optimiza la eficiencia energética. El modelo Horizontal, el tope de línea en la gama de productos de Nordmeccanica, se encuentra en una liga propia en cuanto a estándares de calidad y rendimiento general y reducción de desperdicios.

La máquina permitirá manejar imprimaciones, recubrimientos, desmoldantes y una gran variedad de aplicaciones a base de agua o solventes. Los cabezales de recubrimiento intercambiables, una tecnología introducida por Nordmeccanica durante los años 70, ofrece la posibilidad de instalar todos los cabezales de recubrimiento disponibles en la gama: Huecograbado; Close Chamber doctor Blade huecograbado; semiflexo; huecograbado offset; flexografía; Flexo Special, y varios otros que cubren todas las necesidades posibles de la industria.

Los fabricantes de películas representan un segmento en rápido crecimiento dentro de la lista de referencia de Nordmeccanica. Nordmeccanica es, de hecho, la única fuente para sus necesidades tanto en metalización al vacío como en recubrimiento de película.

La máquina se completó a tiempo como cualquier otra entrega completada durante la pandemia. El enfoque único para el abastecimiento de componentes permitió una puntualidad que tampoco ofrece igual en la industria, finalmente recompensada por el crecimiento registrado por Nordmeccanica en 2021.

Bostik further strengthens its global Flexible Lamination business in APAC by investing in the latest generation Nordmecanicca industrial laminator

17/01/2022

Bostik further strengthens its global Flexible Lamination business in APAC by investing in the latest generation Nordmecanicca industrial laminator

Bostik joins forces with Nordmecannica over the purchase of world-class lamination equipment, strengthening its position in flexible lamination in the wake of the acquisition of Ashland’s high performance adhesive and in-line with Arkema’s sustainability strategy.

PARIS, 25 November 2021
Bostik, the Adhesive Solutions segment of Arkema, signed today a purchase contract with Nordmeccanica, one of the world's leading lamination machines suppliers, for the furniture of a cutting-edge commercial laminator, to bolster its global R&D efforts on flexible lamination and further diversify its offering of sustainable smart adhesive solutions.

The new state-of-the-art equipment will be based in Bostik's Shanghai R&D center, and primarily serve the flexible packaging converting industry, which provides adhesive solutions for food and beverage, fast moving consumer goods, pharmaceutical and industrial applications in the Asia Pacific region.

It will allow Bostik to deliver more sustainable, high quality and innovative adhesive solutions to customers in Asia Pacific and around the world, with areas such as solvent-free solutions, low monomer solutions, and solutions that serve the growing need for monomaterial packaging, among the ones that will receive particular focus.

By enabling Bostik teams to reproduce the exact production processes that its clients implement, it will also help speed up the pace at which innovations are developed and brought to the market, contributing to the prompt diffusion of more sustainable adhesive solutions for the packaging industry.
Finally, the new laminator will lead to strengthening the Bostik’s Flex Pack Academy, a knowledge center on flexible lamination and adhesive solutions, thus contributing to expanding the knowledge on flexible lamination through the whole value chain.

“Working with partners such as Nordmeccanica will enable us to deliver superior and safe products to our customers, and at the same time unlock our potential in continuously delivering high performance and sustainable solutions. This is perfectly in line with Bostik’s strategy to forge purposeful partnerships that contribute to our Group’s ambition to create innovative materials for a more sustainable world.” commented Richard Lelievre, Senior Vice President of the Advanced Packaging Business Unit at Bostik.

In the wake of the acquisition of Ashland’s performance adhesives business, this new partnership further strengthens Bostik’s global position in flexible lamination, a steadily growing market, thus actively contributing to Arkema’s ambitious growth strategy.

About Bostik, the Adhesive Solutions segment of Arkema
Bostik, a subsidiary of the Arkema Group and a global player in specialty adhesives for the construction, consumer, and industrial markets, develops innovative and multifunctional sealing and bonding solutions that have been shaping our daily lives for over 130 years. With an annual sale of 2.1 billion euros in 2019, a presence in more than 40 countries, and 6,000 employees, the company is committed to meeting the major ecological, energy and technological challenges through its innovations. It is focused on continuous improvement and operational excellence to meet the expectations of its customers and partners. www.bostik.com

About Nordmeccanica
Nordmeccanica is a world leader in the manufacture of coating, laminating and metallizing machinery. A total of 280 employees, five plants (three in Italy, one in China and one in the United States) and two direct operations, in India and Argentina. The company also operates through a network of representatives covering 87 countries worldwide.
Nordmeccanica Group, founded in 1978 and taken over in 1998 by Antonio Cerciello, is confirmed as a global partner, boasting a market share of 75 % in flexible packaging and 65 % in the industrial application field.


For further information, please visit: Bostik
See the video: Bostik joins forces with Nordmecannica

NORDMECCANICA EVENTS: Being Simple, Being Linear

08/11/2021

NORDMECCANICA EVENTS: Being Simple, Being Linear

A la espera del último episodio de los eventos de Nordmeccanica, relativos al departamento de metalización de Nordmeccanica, aquí encontrarás un breve vídeo del episodio 4, que se emitió el pasado mes de mayo.

Ver el episodio

Si quieres ver el episodio completo y tener más información sobre las últimas novedades de Nordmeccanica en laminado y barnizado, regístrate en la página web: nordmeccanica.oak-events.com

¡Permanece atento!

BREAKING NEWS

24/09/2021

BREAKING NEWS

Due to the rise in the global pandemic, Nordmeccanica is informing our customers that the travelling restriction policy implemented by our Corporate offices have been extended until the end of the month of October for those travels that are not essential for start-ups and service calls.
Consequently, we had to cancel the attendance at our booth for the Las Vegas Pack Expo.
We were hoping that Pack Expo would of have been the first show after the first wave of the pandemic.
Unfortunately, the unstable situation with the ongoing pandemic imposed the extension of the travel ban.

We do remain available to our customers at our usual contact points and wish for the possibility to meet face to face next Year at Chicago.

Giorgetti visits Nordmeccanica

25/05/2021

Giorgetti visits Nordmeccanica

The Minister: “A company able to size the great opportunities of the ecological transition process”

The Minister of Economic Development Giancarlo Giorgetti visited the Nordmeccanica plant in Piacenza, an Italian company worldwide leader in the flexible and environmentally friendly packaging sector.

“Sustainability, but also genius, intuition, the ability to satisfy new ecological transition processes make the difference in the industry today. As far as the Italian companies are able to update and conceive products like the ones we admire today, we can be confident”, Giorgetti declared during the event to present the Nordmeccanica innovations, with satellite-connected customers from over sixty Countries.

Giorgetti in Nordmeccanica

“State must create the situations to seize these opportunities – added the Minister – The world will change in relations, in production factors, just see what’s happening with raw materials. We need willing and capable entrepreneurs and Govenrments able to regulate this process in order to proceed in the right direction. We can do it, we must do it, we will do it. We have to be optimistic.”

NORDMECCANICA EVENTS: Episodio 4

05/03/2021

NORDMECCANICA EVENTS: Episodio 4

Continúan los episodios de los Nordmeccanica Events, el nuevo formato de Nordmeccanica nacido para proporcionar a nuestros clientes información actualizada sobre nuestras actividades, nuevos productos e innovaciones.

Le esperamos para el próximo evento que tendrá lugar el martes 25 de mayo 2021:
EPISODIO 4
SER SIMPLE, SER LINEAL
Una visión de la evolución de la innovación en la tecnología de aplicación y laminación.

Como siempre, es necesario registrarse: » Por favor haga clic aquí
Si ya está registrado, puede acceder al evento en el sitio web de Nordmeccanica Events con las mismas credenciales.

¡Sigues conectado para más información!

Tempi Moderni: entrevista a Antonio y Vincenzo Cerciello

05/01/2021

Tempi Moderni: entrevista a Antonio y Vincenzo Cerciello

El programa Tempi Moderni de la televisión suiza RSI, pone la lupa en la situación económica y burocrática de nuestro país en la era Covid. En particular toma como modelo nuestra ciudad, Piacenza, y Nordmeccanica.
A continuación vas a encontrar el enlace a la página web donde se puede revisar el episodio y la entrevista a Antonio y Vincenzo Cerciello:
> Ver el episodio

Felicitaciones a Techipaq, USA

18/12/2020

Felicitaciones a Techipaq, USA

En Nordmeccanica estamos muy orgullossos de formar parte, a través de nuesto hardware, del éxito de nuestros clientes.
Nos sentimos especialmente orgullosos y nos gusta felicitar a Technipaq por los resultados obtenidos en un sector tan exigente como el embalaje farmacéutico. Una industria que en estos días difíciles nos sirve a todos en nuestras exigencias de higene y seguridad.

Nordmeccanica highlights: El futuro a primera vista

30/11/2020

Nordmeccanica highlights: El futuro a primera vista

Para concluir este año, les dejamos con los destacados de los primeros 3 episodios de los Nordmeccanica Events, el nuevo formato de eventos web donde presentamos nuestras máquinas y las últimas tecnologías del mundo del packaging firmadas por Nordmeccanica

- Highlights Ep. 1
- Highlights Ep. 2
- Highlights Ep. 3

Para ver los episodios enteros, y para poder ver en vivo los próximos eventos que tendrán lugar en 2021 siempre a través de la web, usted puede registrarse en el sitio Nordmeccanica Events donde, además de los webinarios, encontrará más información interesante sobre Nordmeccanica y nuestros proveedores y socios.

NORDMECCANICA EVENTS – Riding the Vacuum

11/11/2020

NORDMECCANICA EVENTS – Riding the Vacuum

Esperando el episodio 4 de los Eventos de Nordmecánica Events que tendrá lugar en 2021, aquí está el video con los hitos del Episodio 3 sobre nuestro departamento de Metalización.

» Ver el video

Si desea ver todos los episodios y tener más información sobre las últimas innovaciones de Nordmeccanica en laminación y aplicación, regístrese en el sitio web: » nordmeccanica.oak-events

Aquí encontrará también los episodios registrados en julio y más información sobre las últimas novedades de Nordmeccanica en el campo de laminación, recubrimiento y metalización.

El Futuro a Primera vista

06/08/2020

El Futuro a Primera vista

Esperando el último episodio que tendrá lugar en octubre, relativo al departamento de metalización de Nordmeccanica, aquí puedes encontrar un breve vídeo de lo que han sido las dos últimas citas de julio.

ver el video


desea ver todos los episodios y tener más información sobre las últimas innovaciones de Nordmeccanica en laminación y aplicación, regístrese en el sitio web: nordmeccanica.oak-events

¡Stay tuned!

El Futuro a Primera vista: Episodio 2

09/07/2020

El Futuro a Primera vista: Episodio 2

El 14 de julio se transmitirá en vivo streaming el segundo episodio: Future at a glance, dentro del nuevo formato "Nordmeccanica Events".

El segundo episodio se centra en lo que Nordmeccanica quería mostrar en la Drupa Fair antes de que el show de Dusseldorf se pospuso. 
Nordmeccanica ha planeado presentar, por primera vez en la historia en una feria del sector, en vivo una laminación Triplex en un solo paso. Como resultado, todo el espectáculo destinado a Drupa se pondrá en escena en vivo a beneficio de nuestros clientes y amigos el 14 de julio.

El evento presentará la patentada Triplex SL One Shot.
La laminadora de 3 capas que hizo posible laminar una estructura multicapa en total fiabilidad, en un solo paso, utilizando exclusivamente adhesivos Solvent Less. El programa prevé la demostración de la Triplex One Shot que realiza la laminación de una estructura de 3 capas, mientras que, en una segunda prueba, la misma máquina se presentará en modo Duplex, con el uso del adhesivo Dow Symbiex.

Esta es la tecnología que combina el diseño innovador de la máquina y la innovadora química del adhesivo para realizar de la manera más rápida en el mercado una laminación a dos capas, con adhesivos sin solvente. El espectáculo se completa con una serie demostrativa de laminación con adhesivos a base solvente utilizando la nueva Super Combi 5000.

Finalmente, una sección del evento cubrirá lo último en términos de efecto barrera y un informe de los últimos resultados de nuestra cooperación con Henkel en la Barrenhancetech Alliance. El evento está respaldado por tecnologías muy avanzadas que llevarán a nuestros clientes, cómodamente por satélite en sus PC en casa o en el trabajo, todo el contenido a través de un espectáculo profesional de audio y vídeo. Un formato que fue muy apreciado durante el episodio 1.
La registración al evento está abierta en www.nordmeccanica.com.

Eventos en live streaming

01/07/2020

Eventos en live streaming

Nordmeccanica presenta un nuevo formato de Eventos en Live Streaming.
La intención es proporcionar a nuestros clientes información actualizada sobre nuestras actividades, nuevos productos, innovaciones.

El primer evento está programado para el martes 7 de julio y será en vivo desde nuestra planta en Gariga. El lugar donde se fabrica nuestra línea de laminadoras compactas. Hay dos espectáculos programados para el día del evento: 9:30 am y 5:00 pm Europa Central, para servir a nuestros clientes en todo el mundo.

EPISODIO 01
TODO EMPEZÓ AQUÍ
Del mismo lugar nació la moderna tecnología de aplicación y laminación
Una serie de eventos en vivo comprometidos con la presentación de productos, tecnologías y solucciones.

Para asistir, es necesario registrarse: Por favor haga clic aquí
Siga nuestras nuevas demostraciones de productos mientras ejecuta trabajos reales, compruebe y analice los resultados, interactúe con los oradores, descargue información técnica.

Pages