News

Barilla visita a Normdeccanica

21/02/2024

Barilla visita a Normdeccanica

El Dr. Paolo Barilla, vicepresidente del grupo Barilla, visitó recientemente la sede de Nordmeccanica en Piacenza.
La visita se organizó como parte de una serie de reuniones que tienen como objetivo desarrollar posibles relaciones de colaboración. Hay muchas áreas de interés común entre las dos empresas, incluido el análisis de las tendencias de sostenibilidad en los envases. En la reunión participaron el Dr. Barilla, el presidente de Nordmeccanica Antonio Cerciello y sus hijos Vincenzo y Alfredo. Durante la visita, el Dr. Barilla tuvo la oportunidad de visitar las líneas de producción del Grupo Nordmeccanica, fabricante líder de máquinas para el recubrimiento, laminación y metalización de películas flexibles para embalaje y otros sectores.

En la foto de izquierda a derecha: Vincenzo y Antonio Cerciello, Paolo Barilla, Alfredo Cerciello.

Enfoque en Drupa 2024

06/02/2024

Enfoque en Drupa 2024

Nordmeccanica anuncia que en la feria presentará múltiples demostraciones de tecnologías innovadoras. Un “Primero” absoluto que impactará a la industria de acuerdo con la tradición del fabricante líder de maquinaria de Recubrimiento, Laminado y Metalizado.
La empresa que aportó a la industria: Innovación, Modularidad, Integración, Confiabilidad, Valor por Dinero; ahora está presentando las “próximas novedades”.
Nordmeccanica revela ahora que una parte importante de las innovaciones presentadas en Drupa tendrán un impacto en la sostenibilidad:

- Estructuras Innovadoras de Alta Barrera.
- Mejora de la reciclabilidad.
- Ahorro energético y reducción de emisiones.

Las innovaciones incluirán múltiples estructuras de embalaje de alta barrera que ofrecen protección del producto, una larga vida útil y la mejor reciclabilidad de la industria. Toda la conversión se realizó al nivel más bajo de consumo de energía y eliminando el mayor volumen de emisiones. Todas las demostraciones se realizarán en asociación con miembros líderes de la cadena de valor.
Todas las demostraciones serán en vivo en el escenario.

Marque sus calendarios y permanezca atento a más detalles a medida que se darán a conocer en los próximos meses previos a Drupa 2024. Visite Nordmeccanica en el pabellón 15, stand C-40 para presenciar de primera mano estas innovadoras innovaciones.

Drupa 2024

16/01/2024

Drupa 2024

Nordmeccanica, el proveedor líder de maquinaria de laminación y metalización de revestimientos, se complace de anunciar su participación en Drupa 2024. Después de ocho largos años desde la última edición, este importante espectáculo de la industria merece la mejor atención posible. Nordmeccanica presentará varias innovaciones significativas que abarcan toda la gama de productos, desde maquinaria personalizada hasta recubrimientos compactos y laminadores. Estos desarrollos que cambian la industria se presentarán en vivo en la feria y cubrirán nuevas tendencias de embalaje, sostenibilidad, economía circular, control y automatización de procesos y más.

En Drupa, no se perderá la conversión de papel, ya que Nordmeccanica mostrará procesos innovadores de conversión de papel que involucran el sustrato que muestra el crecimiento más rápido del consumo. Sea testigo de demostraciones de tecnologías nunca antes mostradas en vivo en una feria de la industria, innovaciones que marcarán la industria en las próximas décadas. Estos incluyen el diseño modular de la máquina a medida, el cabezal de recubrimiento de 5 rodillos patentado, las familias de productos Simplex y One-Shot, y la evolución de N-Gen en la gama de productos de metalización al vacío.

Marquen sus calendarios y manténganse atentos para más detalles, ya que se darán a conocer en los próximos meses previos a Drupa 2024. Visite Nordmeccanica en el Hall 15, Stand C-40 para presenciar estas innovaciones de primera mano.

Nordmeccanica en Image-to-Print 2023, Ciudad de México

13/07/2023

Nordmeccanica en Image-to-Print 2023, Ciudad de México

La primera etapa del roadshow "Image-to-Print" después de la pausa de dos años debido a la pandemia fue un gran éxito.
Más de 100 participantes y un gran interés por los temas tocados por las presentaciones durante la fase de conferencia del evento.
Nordmeccanica desea agradecer a todos los participantes, a la organización y a los copatrocinadores.

NORDMECCANICA VACUUM

15/06/2023

NORDMECCANICA VACUUM "N-Gen™": Innovación industrial en metalización al vacío.

N-Gen™ presenta la evolución de la gama de productos Nordmeccanica de metalizadores al vacío. Una gama de metalizadores que cubren anchos de 1300 mm a 3600 mm.

La gama de productos N-Gen™ ofrece importantes innovaciones en todas las secciones de la máquina, tales como:

#1 Gestión de películas.
Con el apoyo del know-how desarrollado en Nordmeccanica, líder mundial en el diseño de sistemas de manipulación para sustratos flexibles, esta parte crítica del proceso ha evolucionado hacia un rendimiento de vanguardia. Múltiples zonas de tensión para una precisión y versatilidad sin igual en el manejo de una gama más amplia de películas, desde los materiales más delgados y estirables, como LDPE de 6 µ, hasta los sustratos más gruesos y rígidos, como BOPET de 350 µ o papel de 150 g/m2.

#2 Sistema de evaporación.
Cuenta con una configuración más rápida y una gestión eficaz del operador, que cubre la deposición baja, como AlOx, hasta la evaporación de alta velocidad para capas más gruesas o la metalización de alta velocidad. Se complementa con sensores de capa de deposición de tipo óptico de servicio pesado adecuados para metales transparentes (por ejemplo, AlOx) y depositados pesados. El software de control de deposición automática se ha adaptado a una herramienta robusta y consistente para cualquier nivel de habilidad del operador.

#3 Sistema de generación de vacío.
Lo más alto en el sector del bombeo de alta capacidad, tradicionalmente caracterizado por nuestros productos, ha evolucionado aún más para responder a múltiples necesidades de aplicación (liberación de gases relacionados con la pelicula, inyección de gas para enfriamiento y reacción). La gama de metalizadores N-Gen™ está lista para funcionar incluso en las condiciones ambientales más duras. La configuración recientemente desarrollada para bombas y unidades criogénicas (número y especificaciones) representa la máxima evolución en el sector y ofrece el tiempo de vacío más rápido, un rendimiento que ha demostrado ser constante a lo largo de los años de uso.

#4 Sistema de enfriamiento de alta eficiencia.
Esta parte crucial del proceso de metalización ha sido objeto en el diseño de N-Gen™ de innovaciones destinadas a gestionar toda la gama de peliculas disponible en el sector, para incluir la más innovadoras desarrolladas recientemente. Los sustratos finos y térmicamente sensibles quedarán adecuadamente metalizados gracias a la nueva configuración del sistema de refrigeración, altamente eficiente tanto en rendimiento como en eficiencia energética. La versión N-Gen™ ofrece funciones optimizadas que ofrecen una conversión isotérmica perfecta lograda a través de la optimización del área de la superficie de enfriamiento, la flexibilidad del ajuste de la temperatura, la configuración de múltiples zonas de temperatura y la inyección de gas medido para promover la eficiencia del intercambio de calor.

#5 Máquina configurada para máxima eficiencia energética.
Sobre la base del liderazgo tradicional de Nordmeccanica en ahorro de energía, este segmento de nuestra innovadora gama N-Gen™ se ha mejorado aún más para ofrecer el máximo ahorro de energía y los beneficios de reducción de costos relacionados. N-Gen™ incluye de serie el módulo de ahorro de energía, una tecnología patentada ahora optimizada para este nuevo producto.

#6 El concepto modular.
Nordmeccanica ha introducido el concepto de modularidad en el sector desde el inicio de la empresa en la década de 1970. Uno de los secretos mejor guardados detrás de la cuota de mercado única de nuestro Grupo. La modularidad permite innumerables ventajas, facilidad de mantenimiento y asistencia, fiabilidad, flexibilidad y mucho más. Todo lo anterior ahora está optimizado en la versión N-Gen™.
Al impresionante conjunto de funciones que ofrece el N-Gen™ estándar, se puede agregar una lista de unidades opcionales para optimizar la personalización y la versatilidad: "Multizone Barrier+BondTM", una tecnología patentada para mejorar tanto la fuerza de unión como las propiedades de barrera en una amplia gama de polímeros; "Módulo AlOx": la evolución definitiva con un comportamiento único en el tiempo de instalación y regularidad del perfil depositado; "Monitoreo de fallas" por sistemas de cámaras de alta dinámica; "Evaporadores de sulfuro de zinc" como capa de alto índice de refracción para hologramas; "Plasma" pre y post tratamiento; "Configuración de papel" para metalizar papeles seleccionados.

#7 Consistencia del desempeño a lo largo del tiempo.
La gama de metalizadores al vacío de Nordmeccanica ha demostrado tradicionalmente al cliente una impresionante consistencia de rendimiento a lo largo del tiempo. Con la versión N-Gen™, esa función se ha llevado un paso más allá. La elección de los componentes, el dimensionamiento de los accesorios y la experiencia en ingeniería de metalizadores al vacío nos han permitido ofrecer una mayor estabilidad en el tiempo en el rendimiento del vacío y consistencia en la calidad de la producción durante décadas de uso.

Las características de N-Gen™ se pueden poner a prueba visitando el Centro de demostración de Nordmeccanica para realizar pruebas personalizadas. Nuestra recomendación será hacer una demostración utilizando sus propios sustratos y hacer una comparación.

NORDMECCANICA VACUUM “N-Gen™”: Innovación que cambia la industria en metalización al vacío

18/05/2023

NORDMECCANICA VACUUM “N-Gen™”: Innovación que cambia la industria en metalización al vacío

Presentamos N-Gen™, la evolución de la gama de productos de metalizadores al vacío Nordmeccanica. Una plataforma de Metalizadores que cubre anchos desde 1300 mm hasta 3600 mm. En una industria que cambia rápidamente, la metalización al vacío se convirtió en uno de los puntos focales de la innovación de envasado más avanzada. Las tendencias del mercado y la introducción de nuevas tecnologías de envasado requerían que la metalizadora al vacío se convirtiera en una nueva generación. Se han identificado como objetivos reducir el cambio a lo largo del tiempo, mejorar el rendimiento, llevar la calidad de salida y aumentar la flexibilidad de uso de la máquina hasta nuevos niveles. Nosotros, en Nordmeccanica, lo hicimos y el resultado es: N-Gen™.

Fueron necesarios la creatividad y el conocimiento del personal de Nordmeccanica que trabaja en la División de Vacío. Un equipo formado por tecnólogos reconocidos por la industria como los mejores expertos en nuestro sector, respaldados por la fortaleza tecnológica e industrial del Grupo de fabricación líder mundial en la industria de maquinaria de conversión.
La gama de productos N-Gen™ recientemente evolucionada presenta todas las soluciones técnicas más avanzadas y permite el mejor rendimiento en productividad y calidad en materiales tradicionales. Además, la línea de productos N-Gen™ ha sido concebida para ofrecer nada más que la excelencia en el manejo de sustratos que son menos convencionales en metalización, como el polietileno y la poliolefina fundida para envases sostenibles monomateriales. En el lado de la barrera alta, el segmento de más rápido crecimiento en metalización, la atención se ha centrado en el "Multizone Barrier+Bond™" patentado y los óxidos metálicos (AlOx) que ofrecen un rendimiento superior y el tiempo de instalación más rápido. La gama de aplicaciones se completa luego con tecnologías que cubren: hologramas; seguridad; películas funcionales que utilizan recubrimientos no convencionales como, por ejemplo, ZnS y cobre. Por último, pero no menos importante: el papel, el material que, gracias a los envases sostenibles, está experimentando un crecimiento exponencial de la demanda.

No es unagenerica actualización de producto, sino el desarrollo de una nueva era. N-Gen™ es la metalización al vacío simplificada, que ofrece resultados de calidad superior para el ROI más rápido jamás presentado en la industria, garantizado para brindar rendimiento a lo largo del tiempo. El enfoque único de diseño de las máquinas de Nordmeccanica en su máxima expresión.

Ponga a prueba nuestras afirmaciones sobre N-Gen™. Venga y visite nuestro Centro de demostraciones para una ejecución personalizada en sus propios sustratos y compare.

New representative for Thailand and South Korea

03/04/2023

New representative for Thailand and South Korea

Dear Valued partner,
Nordmeccanica today is pleased to announce its appointment of Windmoller & Holscher Asia-Pacific Co. Ltd (W&H) as its new representative for Thailand and South Korea, bringing together Nordmeccanica's reputation as global market leader in coating and laminating with W&H longstanding experience selling machinery worldwide.
The partnership will allow Nordmeccanica to connect with Thai and Korean companies of all types and sizes more widely, building on W&H reputation for excellence, extensive network and engineering capabilities.
The two companies will focus on raising the profile of Nordmeccanica's coating and laminating excellence and metallizing innovations, which offer integrated solutions for multiple industry requirements, including food packaging, brand protection and security, photovoltaics, and energy conservation.
Looking to further develop our business relationship based on this new partnership.

For future reference please contact:

Nordmeccanica Area Sales Manager:
Mr Luigi Guzzardi
Phone: +39 0523 596418 - E-mail: Guzzardi@nordmeccanica.com

W&H Head of Regional Business segment:
Michael Fischer
E-mail: michael.fischer@wuh-group.com
Kai Schaperklaus
E-mail: kai.schaeperklaus@wuh-group.com

Sales Enquiry:
Ariya Karanunt (TH)
Phone: 098-584-6924 - E-mail: ariya.karanunt@wuh-group.com
Hyoungdo Ki (KR)
Phone: +82 109 501 0969 - E-mail: hyoungdo.ki@wuh-group.com

After Sales Service:
Nattawut Muangprasert (TH)
Phone: 063-219-6953 - E-mail: nattawut.muangprasert@wuh-group.com
Hyoungdo Ki (KR)
Phone: +82 109 501 0969 - E-mail: hyoungdo.ki@wuh-group.com

Spare parts Support:
Naphatramai Singtian (TH)
Phone: 065-521-0208 - E-mail: naphatramai.singtian@wuh-group.com
Dollaya Lebdang (KR)
Phone: +66 65-349-903 - E-mail: dollaya.lebdang@wuh-group.com

Inauguración de la nueva planta de Nordmeccanica

20/03/2023

Inauguración de la nueva planta de Nordmeccanica

Albergará la producción de máquinas para envases flexibles y envases reciclables.
También estuvo presente el Ministro de Economía y Finanzas, Hon. Giancarlo Giorgetti quien, junto con la familia Cerciello, participó en el corte de cinta.

Giorgetti in Nordmeccanica

Mira el video de apertura
> Rainews
> Libertà

Otro reconocimiento de prestigio para Nordmeccanica

24/01/2023

Otro reconocimiento de prestigio para Nordmeccanica

En el marco de la 4° edición de Imprese Vincenti, proyecto promovido e ideado por Intesa Sanpaolo, Nordmeccanica ha sido seleccionada entre 4.000 empresas y premiada como excelencia empresarial italiana.

Gracias a su continua capacidad de innovación, se sitúa entre las PYME italianas a la cabeza de la transición hacia la sostenibilidad, promoviendo el crecimiento de nuestro país y dando un nuevo impulso a la economía italiana.
A recoger el premio nuestro presidente Antonio Cerciello.


> Ver el vídeo

Innovadora estructura monomaterial totalmente reciclable para aplicaciones de embalaje flexible.

05/01/2023

Innovadora estructura monomaterial totalmente reciclable para aplicaciones de embalaje flexible.

Nordmeccanica, en cooperación con la "Universidad de Parma" y un grupo seleccionado de socios técnicos calificados, lanzó un proyecto de I+D denominado Remopack (monomaterial reciclable para embalaje).

El proyecto requerirá una inversión significativa durante los 3 años de duración prevista. Para confirmar la importancia del tema y la atención de las autoridades políticas al asunto, el proyecto ha recibido una financiación no reembolsable del Ministerio de Desarrollo Económico de Italia.
El objetivo del proyecto será el desarrollo de una estructura de embalaje flexible monomaterial de alta barrera totalmente reciclable.
Con el término monomaterial se indica un compuesto laminado hecho de capas de películas fabricadas con el mismo polímero base. Las pautas actuales indican el porcentaje mínimo para calificar como “mono-material” en un rango de 80 a 90%, variable país por país, siendo el porcentaje restante una cantidad tolerada de componentes no reciclables.

El objetivo final del proyecto es una estructura laminada hecha de múltiples capas de película, todas las capas hechas del mismo polímero totalmente reciclable. La estructura, a través de la contribución combinada de laminación, completada con el uso de adhesivos totalmente reciclables, recubrimientos de barrera, deposición de AlOx en un metalizador al vacío y tecnologías desarrolladas para corregir la fragilidad típica de la capa de AlOx, tendrá que lograr propiedades mecánicas y de barrera muy altas para cumplir con la mayor demanda de actuaciones registradas para envases flexibles. El porcentaje objetivo de monomaterial para el proyecto es estar lo más cerca posible de que todo el compuesto laminado sea "totalmente reciclable".

La innovación consiste en llevar al extremo la reciclabilidad al mismo tiempo que proporciona un costo de proceso competitivo con las tecnologías tradicionales.
El desarrollo del proyecto requerirá la contribución de una serie de socios de alto nivel. Todos ellos liderando su segmento de mercado específico. Gestionar un grupo de I+D de esta complejidad que apunta a resultados altamente innovadores requiere una amplia experiencia y un conocimiento técnico significativo. Nordmeccanica ha sido aprobada por las autoridades públicas como líder en reconocimiento a los logros alcanzados en proyectos de I+D anteriores y en reconocimiento a su papel histórico como innovador en nuestra industria.

El socio que tendrá el papel de liderazgo será la Universidad de Parma. Con su Centro de Investigación Interdepartamental para el Envasado, la Universidad de Parma lidera la investigación a nivel académico en este segmento en Europa. Parma es, de hecho, la base de operaciones de la EFSA, la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria, la autoridad responsable de evaluar y calificar las nuevas tecnologías e innovaciones en la cadena de suministro de alimentos.

NORDMECCANICA   ... ¿Dónde estábamos?

21/12/2022

NORDMECCANICA ... ¿Dónde estábamos?

Diciembre, como todos los años, es el mes de los presupuestos relativos al trabajo y a los éxitos del año que acaba de terminar.

Esto, sin embargo, fue más especial de lo habitual: después de dos años de parada, Nordmeccanica finalmente logró reunirse para la cena habitual de Navidad y celebrar juntos el excelente trabajo realizado.
Para la ocasión hemos recorrido estos últimos dos años gracias a un video resumen de todos los logros alcanzados.. Porque a pesar de las dificultades, Nordmeccanica nunca se ha detenido y siempre ha empujado y trabajado para alcanzar sus objetivos, sobre todo en el ámbito profesional, pero también gracias a los éxitos deportivos y personales.

Con este vídeo queremos compartir con todos nuestros clientes y socios los logros alcanzados y agradecerles su continuo apoyo a lo largo de los años, deseándoles a todos Felices Fiestas y un sereno 2023.

Ver el vídeo

NORDMECCANICA AT PACK EXPO CHICAGO 2022

13/10/2022

NORDMECCANICA AT PACK EXPO CHICAGO 2022

Come and visit for the latest in Coating, Laminating and Vacuum Metallizing technologies.. At Pack Expo Nordmeccanica simultaneously with the K show in Dusseldorf Germany, will unveil the latest industry achievements in mono-materials fully recyclable high barrier pouches.

Visit us at:
South Building Booth S-4257

EXPOSICIÓN K 2022: ¡De vuelta a Düsseldorf!

26/07/2022

EXPOSICIÓN K 2022: ¡De vuelta a Düsseldorf!

Después de dos años de suspensión forzada por la pandemia, nos enorgullece anunciar que NORDMECCANICA SPA estará presente en la próxima feria K con su stand, donde nuestro personal estará encantado de recibirles para mostrarles nuestras últimas novedades en laminación y metalización.
También estaremos disponibles todos los días de la feria para explicar en detalle toda la gama de maquinaria Nordmeccanica y apoyar a nuestros visitantes en todo lo que puedan necesitar.

Nos encontrarás en:
PABELLÓN 4 - STAND B42

¡Estaremos allí esperándote!

SOLVENTLESS LAMINATING BEST PRACTICES

22/03/2022

SOLVENTLESS LAMINATING BEST PRACTICES

Webinar: jueves 7 de abril a las 10AM CDT

Únase a los expertos de Nordmeccanica, Dow y Enercon Industries para un seminario web educativo sobre las mejores prácticas para el laminado sin solventes exitoso.

Reserve su lugar hoy para este webinar informativo: haga clic aquí

Plastimagen 2022

10/02/2022

Plastimagen 2022

Nordmeccanica will participate to Plastimagen 2022 fair, at the Incotecnica stand.
Find here the electronic invitation...

» Click here

Bi-lacquering Horizontal

26/01/2022

Bi-lacquering Horizontal

Otro proyecto importante completado por Nordmeccanica en el segmento de la industria de revestimientos lacados.
El cliente, un fabricante de películas, ha adquirido un modelo Horizontal para poder ofrecer a los convertidores un producto semiacabado que completa la cartera de productos de sus películas con una variedad de recubrimientos de acuerdo con las tendencias actuales de la industria. La máquina cuenta con la insuperable tecnología de secado iniciada por Nordmeccanica y es capaz de ofrecer un rendimiento de producción sin precedentes al tiempo que optimiza la eficiencia energética. El modelo Horizontal, el tope de línea en la gama de productos de Nordmeccanica, se encuentra en una liga propia en cuanto a estándares de calidad y rendimiento general y reducción de desperdicios.

La máquina permitirá manejar imprimaciones, recubrimientos, desmoldantes y una gran variedad de aplicaciones a base de agua o solventes. Los cabezales de recubrimiento intercambiables, una tecnología introducida por Nordmeccanica durante los años 70, ofrece la posibilidad de instalar todos los cabezales de recubrimiento disponibles en la gama: Huecograbado; Close Chamber doctor Blade huecograbado; semiflexo; huecograbado offset; flexografía; Flexo Special, y varios otros que cubren todas las necesidades posibles de la industria.

Los fabricantes de películas representan un segmento en rápido crecimiento dentro de la lista de referencia de Nordmeccanica. Nordmeccanica es, de hecho, la única fuente para sus necesidades tanto en metalización al vacío como en recubrimiento de película.

La máquina se completó a tiempo como cualquier otra entrega completada durante la pandemia. El enfoque único para el abastecimiento de componentes permitió una puntualidad que tampoco ofrece igual en la industria, finalmente recompensada por el crecimiento registrado por Nordmeccanica en 2021.

Bostik further strengthens its global Flexible Lamination business in APAC by investing in the latest generation Nordmecanicca industrial laminator

17/01/2022

Bostik further strengthens its global Flexible Lamination business in APAC by investing in the latest generation Nordmecanicca industrial laminator

Bostik joins forces with Nordmecannica over the purchase of world-class lamination equipment, strengthening its position in flexible lamination in the wake of the acquisition of Ashland’s high performance adhesive and in-line with Arkema’s sustainability strategy.

PARIS, 25 November 2021
Bostik, the Adhesive Solutions segment of Arkema, signed today a purchase contract with Nordmeccanica, one of the world's leading lamination machines suppliers, for the furniture of a cutting-edge commercial laminator, to bolster its global R&D efforts on flexible lamination and further diversify its offering of sustainable smart adhesive solutions.

The new state-of-the-art equipment will be based in Bostik's Shanghai R&D center, and primarily serve the flexible packaging converting industry, which provides adhesive solutions for food and beverage, fast moving consumer goods, pharmaceutical and industrial applications in the Asia Pacific region.

It will allow Bostik to deliver more sustainable, high quality and innovative adhesive solutions to customers in Asia Pacific and around the world, with areas such as solvent-free solutions, low monomer solutions, and solutions that serve the growing need for monomaterial packaging, among the ones that will receive particular focus.

By enabling Bostik teams to reproduce the exact production processes that its clients implement, it will also help speed up the pace at which innovations are developed and brought to the market, contributing to the prompt diffusion of more sustainable adhesive solutions for the packaging industry.
Finally, the new laminator will lead to strengthening the Bostik’s Flex Pack Academy, a knowledge center on flexible lamination and adhesive solutions, thus contributing to expanding the knowledge on flexible lamination through the whole value chain.

“Working with partners such as Nordmeccanica will enable us to deliver superior and safe products to our customers, and at the same time unlock our potential in continuously delivering high performance and sustainable solutions. This is perfectly in line with Bostik’s strategy to forge purposeful partnerships that contribute to our Group’s ambition to create innovative materials for a more sustainable world.” commented Richard Lelievre, Senior Vice President of the Advanced Packaging Business Unit at Bostik.

In the wake of the acquisition of Ashland’s performance adhesives business, this new partnership further strengthens Bostik’s global position in flexible lamination, a steadily growing market, thus actively contributing to Arkema’s ambitious growth strategy.

About Bostik, the Adhesive Solutions segment of Arkema
Bostik, a subsidiary of the Arkema Group and a global player in specialty adhesives for the construction, consumer, and industrial markets, develops innovative and multifunctional sealing and bonding solutions that have been shaping our daily lives for over 130 years. With an annual sale of 2.1 billion euros in 2019, a presence in more than 40 countries, and 6,000 employees, the company is committed to meeting the major ecological, energy and technological challenges through its innovations. It is focused on continuous improvement and operational excellence to meet the expectations of its customers and partners. www.bostik.com

About Nordmeccanica
Nordmeccanica is a world leader in the manufacture of coating, laminating and metallizing machinery. A total of 280 employees, five plants (three in Italy, one in China and one in the United States) and two direct operations, in India and Argentina. The company also operates through a network of representatives covering 87 countries worldwide.
Nordmeccanica Group, founded in 1978 and taken over in 1998 by Antonio Cerciello, is confirmed as a global partner, boasting a market share of 75 % in flexible packaging and 65 % in the industrial application field.


For further information, please visit: Bostik
See the video: Bostik joins forces with Nordmecannica

NORDMECCANICA EVENTS: Being Simple, Being Linear

08/11/2021

NORDMECCANICA EVENTS: Being Simple, Being Linear

A la espera del último episodio de los eventos de Nordmeccanica, relativos al departamento de metalización de Nordmeccanica, aquí encontrarás un breve vídeo del episodio 4, que se emitió el pasado mes de mayo.

Ver el episodio

Si quieres ver el episodio completo y tener más información sobre las últimas novedades de Nordmeccanica en laminado y barnizado, regístrate en la página web: nordmeccanica.oak-events.com

¡Permanece atento!

BREAKING NEWS

24/09/2021

BREAKING NEWS

Due to the rise in the global pandemic, Nordmeccanica is informing our customers that the travelling restriction policy implemented by our Corporate offices have been extended until the end of the month of October for those travels that are not essential for start-ups and service calls.
Consequently, we had to cancel the attendance at our booth for the Las Vegas Pack Expo.
We were hoping that Pack Expo would of have been the first show after the first wave of the pandemic.
Unfortunately, the unstable situation with the ongoing pandemic imposed the extension of the travel ban.

We do remain available to our customers at our usual contact points and wish for the possibility to meet face to face next Year at Chicago.

Giorgetti visits Nordmeccanica

25/05/2021

Giorgetti visits Nordmeccanica

The Minister: “A company able to size the great opportunities of the ecological transition process”

The Minister of Economic Development Giancarlo Giorgetti visited the Nordmeccanica plant in Piacenza, an Italian company worldwide leader in the flexible and environmentally friendly packaging sector.

“Sustainability, but also genius, intuition, the ability to satisfy new ecological transition processes make the difference in the industry today. As far as the Italian companies are able to update and conceive products like the ones we admire today, we can be confident”, Giorgetti declared during the event to present the Nordmeccanica innovations, with satellite-connected customers from over sixty Countries.

Giorgetti in Nordmeccanica

“State must create the situations to seize these opportunities – added the Minister – The world will change in relations, in production factors, just see what’s happening with raw materials. We need willing and capable entrepreneurs and Govenrments able to regulate this process in order to proceed in the right direction. We can do it, we must do it, we will do it. We have to be optimistic.”

Pages